La MTT S60 quiere competir directamente con la RTX 2060 en el mercado de las tarjetas gráficas.
Pese a todos los tipos y modelos tarjetas graficas que existen a día de hoy, sigue habiendo escasez de ellas debido a diferentes factores en donde sobresale la crisis de los chips. Ante esto, China quiere ofrecer su propia GPU y lo está haciendo a través de la empresa Moore Threads.
Este viernes la compañía presentó su primera tarjeta: la llamada MTT S60. ¿Qué ofrecerá y cuánto costará?
La MTT S60 busca competir con la RTX 2060 una tarjeta grafica de la generación pasada de Nvidia.
La GPU mantiene núcleo MUSA y arquitectura Sudi, realizadas con fotolitografía de 12 nanómetros, un poco desfasado ante la tecnología de 8 y 7 nanómetros de NVIDIA y AMD, respectivamente.
La MTT S60 brindará 6 TFLOPS de rendimiento gráfico, similar al de las 2060 o las 1070 de NVIDIA. Su gráfica VRAM será de 8GB.
El fundador de Moore Threads es Zhang Jianzhong, que anteriormente había sido vicepresidente global de NVIDIA y director general de la empresa en China.
Esta tarjetas gráfica es 100% compatible con DirectX Runtime, además de las APIs OpenCL, OpenGL, Vulkan, incluso es compatible con CUDA. Mantiene compatibilidad con la codificación por hardware de: H.264, H.265, AV1, y decodificación H.264, H.265, AV1, VP8, VP9.
Moore Threads presentó además la MTT S2000, una gráfica orientada a servidores con una potencia de 12 TFLOPS y 12 GB de memoria.
El precio y la fecha de salida es aun desconocido.