Con el mercado ahora normalizándose, aún hay muchos que les cuesta llegar a entender como es posible que el precio de las tarjetas gráficas hayan escalado hasta tal punto que desde hace 1 año muchos no puedan comprarse un nuevo pc o actualizarles las pieza al que tienen. Tiempos en los que solo los ordenadores portátiles han proporcionado un acceso normalizado a las generaciones más recientes de GPU (en su versión mobile, claro) y en los que tarjetas de hace dos generaciones se han vendido a precio de oro.
Desde principios de año hemos estado observando como las tarjetas gráficas han estado iniciando una desescalada de los precios. Un movimiento que aun no se ha detenido y que supone una alegría para todas aquellas personas mencionadas anteriormente.
Con los datos de este gráfico, vemos que la media del mejor precio de las series RTX 30 y RX 6000 ya solo se sitúa un 19% y 12% sobre los precios recomendados por NVIDIA y AMD respectivamente. Por su parte, la disponibilidad ya roza el límite superior de la tabla.