La marca PlayStation 6 fue registrada en 2019. Y ya se dejó claro que no abandonaran el formato físico, debido a la rentabilidad que sacan en la venta de la consola.
Las especificaciones técnicas no están claras ni se pueden saber con certeza debido a que probablemente la PlayStation 6 salga al mercado en 2028. Es decir, aún quedan como poco 4 años en donde las CPU y GPU que lleve puede que aún no exista a día de hoy.
El diseño de memoria unificado ha demostrado ser el que mejores resultados ofrece en una consola. Sony aprendió la lección con PS3, el último de sus sistemas que diferenció entre memoria RAM y memoria VRAM, con 256 MB disponibles en cada bloque, mientras que Xbox 360 tenía 512 MB de memoria unificada.
En cuanto al almacenamiento, está claro que Sony volverá a montar una unidad SSD. Esta ofrecerá un rendimiento muy elevado y contará con el respaldo de hardware dedicado para liberar por completo al resto de componentes de tareas básicas que pueden suponer un lastre, como la descompresión de assets, por ejemplo. Dicha unidad debería tener una capacidad mínima de entre 1 TB y 2 TB.
El precio que se especula son los siguientes.
- PS6 con unidad óptica: entre 500 y 600 dólares.
- PS6 sin unidad óptica: entre 400 y 500 dólares.