Según Pierre-Loup Griffais, quien actualmente trabaja en Steam Deck, la siguiente generación del dispositivo tardará unos años
No hay nada que decir en cuanto hablamos del éxito de la Steam Deck, uno de los mayores aciertos de Valve. Hasta tales niveles que compite y quita mercado a Nintendo. Miles de jugadores han trasladado sus sesiones de juego al dispositivo portátil tanto por su comodidad como por la calidad con la que reproduce los títulos, pero sus responsables son conscientes de que hay margen de mejora. Sin embargo, a pesar de que hay planes de sacar una nueva versión de la consola, parece ser que tardará en llegar un nuevo modelo de la Steam Deck.
Steam nunca ha escondido estas intenciones, pues sabíamos que la Steam Deck original estará varios años en el mercado antes de ser eclipsada por una versión más potente. Sin embargo, Pierre-Loup Griffais, miembro de Valve y uno de los empleados que trabajan en el dispositivo, reitera que el grupo no espera dar un salto técnico significativo hasta dentro de unos años. Al fin y al cabo, una mejora en el rendimiento de Steam Deck podría tener consecuencias negativas para aspectos como la duración de la batería.