La policía ha anunciado que han desmantelado una granja de criptomonedas en Santiponce, Sevilla. El funcionamiento de esta granja funcionaba por la luz publica habiendo sido enganchada de manera ilegal.
Han explicado las autoridades que esta banda utilizaba «la corriente eléctrica pública y disponían de potentes elementos de refrigeración y ventilación».
Los agentes intervinieron 21 equipos ASIC dedicados en exclusiva al minado de Bitcoin, estimándose su valor aproximado por encima de los 31.500 euros y aportando un beneficio mensual de 2.500 euros, según las informaciones hechas públicas. También hallaron un equipo de minería RIG, valorado aproximadamente en 13.000 euros, del que obtenían unos beneficios de 1.000 euros mensuales. Teniendo en cuenta que usaba electricidad pública, no gastaba en este aspecto que suele ser caro en el minado.
Las investigaciones policiales comenzaron sobre una posible plantación de marihuana en interiores. Realizando las investigaciones descubrieron que no se trataba de una plantación de marihuana sino de una granja de criptomonedas.